Representantes docentes del distrito admitieron preocupación por la situación de algunos establecimientos rurales, que han sufrido una merma considerable en sus matrículas y que, de acuerdo a lo que está ocurriendo en otros lugares, podrían tener problemas para seguir abiertos.
Gremios de la educación están observando el conflicto con mucho detenimiento, a fin de evitar cualquier tipo de cierre o medida similar.
“Es preocupante lo que está pasando en distritos vecinos, donde ya se estuvieron cerrando escuelas por baja matrícula. No queremos que lo mismo pase en Lobos”, advirtieron.
“De hecho ya hemos tenido otros conflictos también graves, como el cese de cargos docentes o jubilaciones anticipadas, sin beneficios. Fueron situaciones que se dieron de un día para el otro, acá en el distrito, por las cuales la situación que estamos viviendo es de mucha incertidumbre”, agregaron.
Jefatura Distrital
En relación a lo mismo, los gremios de la ciudad dejaron a resguardo el trabajo que viene realizando Jefatura Distrital, en la persona de Mariana Fondevila, en pos de evitar que el conflicto se agrave.
“Debemos destacar su predisposición. El diálogo que tenemos con Fondevila es permanente y nos consta su interés por ir subsanando estas cuestiones”, admitieron.
“Así y todo, dijeron, no dejamos de estar preocupados. Hay hechos graves que están pasando y que no queremos que sigan pasando”.