El Servicio de Hemoterapia del Hospital salió a la calle en adhesión al Día del Donante Voluntario, que se celebró el 9 de noviembre.
La actividad tuvo lugar el martes pasado y se llevó a cabo en la Plaza 1810, donde personal médico y de enfermería del servicio dialogaron con vecinos y se sacaron fotos que posteriormente subieron a las redes sociales, concientizando sobre la importancia de donar sangre.
También aprovecharon para difundir la colecta solidaria que tendrá lugar esta semana, tal como lo anticipó LA PALABRA.
Leonardo Giavino, médico a cargo del servicio, precisó que la colecta tendrá lugar los días 17 y 18 del corriente mes, de 8 a 12 horas, en la Fundación Lobos.
“Es la campaña que hacemos todos los años, pero esta oportunidad decidimos extenderla a dos días, para evitar que los donantes tengan que hacer cola o esperar mucho tiempo”, explicó.
También aclaró que se eligió hacerla en la Fundación Lobos y no traer el hospital móvil que ha venido otras veces, para contar con mayor lugar.
“En general puede acercarse cualquier persona que lo desee. Las contraindicaciones son mínimas”, indicó.
Tampoco hace falta inscribirse con anticipación.
Reforzar el sistema y generar conciencia, los objetivos
El Dr. Giavino, en diálogo con LA PALABRA, dijo que la nueva colecta solidaria tiene por objetivo “mejorar y reforzar el sistema” y “generar conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria”.
En pandemia, cabe recordar, la cantidad de donantes se redujo considerablemente, generando ciertos trastornos.
También, con motivo de celebrarse el Día del Donante Voluntario, el Hospital fue iluminado el martes por la noche de color rosa. Lo mismo ocurrió en todos los hospitales que como Lobos integran la Región Sanitaria X.