Trinidad Jamur, mamá de Vladimir, habló con LA PALABRA y dio detalles del drama que está viviendo y al cual hizo referencia en las redes sociales.
Dijo que su hijo de 5 años empezó con fiebre y síntomas gripales el sábado 1º, llamó al SAME, lo llevaron al Hospital, lo revisaron y le dijeron que por las dudas se queden todos en la casa sin salir por 72 horas.
El martes 4 el chiquito comenzó a estar peor, lo volvió a llevar al Hospital, le dijeron que lo tenían que hisopar y que hasta tener los resultados siguieran todos aislados.
El jueves 6 le hicieron el hisopado pero a la semana siguiente le dijeron desde el laboratorio que se lo tenían que volver a hacer porque la muestra no servía.
Hasta hoy Trinidad, su pareja y el pequeño Vladimir permanecen aislados, pasando por una situación muy comprometida.
“Mi pareja trabajaba en un lavadero y como no está yendo, no está cobrando. Yo trabajo en una casa y mis patrones me están pagando, pero ya me están preguntan cuándo voy a volver”, indicó.
“Hasta ahora, salvo la policía, nadie de la municipalidad vino a preguntar qué necesitamos”
“Desde el 1º que nos aislaron a la fecha, solo recibimos ayuda de una amiga de mi pareja, que nos trajo alimentos. Hasta ahora, salvo la policía que pasa y nos pregunta como andamos, nadie de la municipalidad vino a preguntar qué necesitamos”, dijo la mujer.
“Por favor le pedimos a las autoridades que traten de ayudarnos. Saben donde vivo y quien soy, porque mi chiquito tiene otras enfermedades y habitualmente viajamos a La Plata con la municipalidad”, agregó.
“Es lamentable que tengamos que pedir por el diario, pero ya no tenemos plata para seguir viviendo. El otro día me llamaron del jardín donde va Vladimir para decirme que fuera a buscar el bolsón alimentario al Consejo Escolar y ni para el remís tenemos”, completó angustiada y con lógica preocupación.