A 43 años del golpe de 1976, el Intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna y Mariano Lacoste, hermano del recordado Luis Oscar “Pato” Lacoste, descubrieron una baldosa en la vereda de la Escuela Media roqueperense, donde se desempeñara como docente.
Por el Colectivo por la Memoria de Lobos, habló Silvana Nicolini, remarcando que “hay pasados que no pasan, Roque Pérez y Lobos comparten una ausencia hace más de 42 años, por eso le memoria hace hoy presente la figura del profesor Lacoste, quien enseñaba en ambas localidades, que aún no ha vuelto, pero tiene voz en quienes fueron sus alumnos”.
Las baldosas descubiertas en 9 de Julio y Larraburu, dicen: “Luis Oscar Pato Lacoste, militante popular desaparecido, Presente, ahora y siempre.
Juan Carlos Gasparini, Intendente Municipal, 24 de marzo de 2019.
“Aunque te hayan “desaparecido” en un acto de crimen y silencio, tu nombre, tu rostro y tu compromiso estarán cada día más vivos en la Escuela Secundaria N° 1, que fuera tu lugar de trabajo, donde aún rondan tus sueños y donde no se olvida la justicia de tu lucha”.
FOTOS INFOLOBOS