
Al cumplirse ayer un nuevo aniversario de su natalicio, la Asociación Cultural Sanmartiniana “Coronel Dionisio Urquiola”, realizó un acto de homenaje al General San Martín junto al busto que lo recuerda en la Plaza 1810.
El Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Hasper, se refirió a la figura del Libertador de América, y luego miembros de la asociación colocaron ofrendas florales.
La nota destacada la dio la joven Guadalupe Roland, con un mensaje en el que imaginó a San Martín comunicando sus acciones en las redes sociales, una original forma de evocar su carrera y su compromiso con la Patria.
En la parte final dijo la joven que “dejando de lado la imaginación, celebramos hoy el nacimiento del hombre que nunca olvidó su origen, que no desmintió la profundidad de sus convicciones, que no hizo de sus logros un punto de apoyo para asumir el poder”.
“Un hombre que se preocupaba por la cultura y el conocimiento, considerando “la ignorancia una columna firme del despotismo”, un político destacado en búsqueda de libertad e independencia, sin buscar beneficios propios. Está en nosotros, seguir difundiendo su obra e imitar su ejemplo”, remató.
En el cierre del acto se presentó el Grupo de Danzas de Uribelarrea, dirigido por Luis Espina.