
En adhesión al Día Mundial de la Diabetes, que se conmemoró días antes, el sábado pasado la Sala de Diabetes del Hospital y la filial Lobos del Club de Leones realizaron actividades en la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo.
Desde temprano se armó un puesto para ofrecer a los vecinos que pasaban por la Plaza 1810 información sobre la enfermedad y realizar controles gratuitos de glucemia.
La Doctora Susana Albano, responsable de la sala de Diabetes del Hospital, dijo: “la prevención es clave en esta problemática y la toma de conciencia es el mejor camino para prevenir”.
Prevención y detección temprana
La movida, cabe consignar, fue organizada también en el marco de la Campaña de Prevención y Detección temprana de la Diabetes que el Club de Leones impulsa a nivel mundial.
Marisa López, referente de la filial lobense, explicó: “lo hacemos por primera vez en Lobos con el propósito de informar sobre la enfermedad y que la gente consulte”.
“La idea es que la gente se acerque, conozca más sobre la enfermedad, sepa cómo está su glucemia y si debe controlarse pueda comenzar a hacerlo”, completó.