Celebraron los 191 años de la Capilla comenzando con una misa oficiada por el Padre Cari.
La jornada fue presidida por el Intendente Jorge Etcheverry, hijo de Elvira, a quien acompañaron la mayoría de sus secretarios, directores y también la Inspectora Jefe Distrital, Mariana Fondevila.
Luego tuvo lugar el acto con presentación de la flamante bandera con el logo que identifica a Elvira, que se realizó mediante un concurso en el que participó todo el pueblo.
Eliseo Dottori dijo enfáticamente en su mensaje: “Elvira nació por el tren, creció por el tren, pero un día el tren no pasó más, estamos frente a la estación que es un emblema del pueblo”.
“Entonces voy a hacer un pedido, señor Presidente, señora Gobernadora, necesitamos el tren que hace crecer a los pueblos”, remató.
Y el Intendente remarcó que “este país se ha hipotecado y hoy pagamos las consecuencias. Pero miremos hacia adelante, lo único que se puede mejorar es el futuro, el pasado ya está, de él podremos aprender lo que no hay que hacer, pero sólo nos queda mirar para adelante para cambiar las cosas”.
“A pesar de que somos pocos en Elvira, les agradezco la fuerza que tienen para cambiar con poquitas cosas, que son las que nos dan valor para seguir”, afirmó.
Inició el desfile la flamante bandera de Elvira, y luego se presentó la Guardia del Fortín con una serie de coreografías.
Las escuelas participantes fueron la 16 “Mariano Moreno”, la 12 “Antártida Argentina” de la Rinconada, el Jardín de Infantes 907 y el JIRIM 14 que funciona en La Rinconada.
Desfiló la enfermera Adriana Acuña, responsable de la sala de primeros auxilios, y luego Reina y princesas de la Primavera.
Luego pasaron autos invitados por el Lobos Automóvil Club, y cerraron los centros tradicionalistas.