
El Ministrio de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, y el Subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes, estuvieron presentes en la fiesta inaugural de las Olimpíadas del Salado que nuevamente se realizó en el Parque Hiriart.
Por primera vez no desfilaron las ciudades, y fue Hugo Sala el convocado para encender la llama olímpica, una impecable elección de la Dirección de Deportes para uno de los más grandes deportistas que dio Lobos.
“Estoy muy emocionado, honestamente no me esperaba algo así, este reconocimiento me llena el alma, tengo que agradecerle a Dios vivir todo esto”, dijo Hugo apenas encendida la llama junto al Intendente y al Ministro López Medrano.
Y Paola, su hija, contó que “estaba muy nervioso, pero le encantó todo esto, es un momento muy especial para él, el aplauso de sus vecinos lo conmovió”.
Valentina Luna y Cristofer Aquino fueron los abanderados, y el Circo Espacial ofreció un magnífico número sobre el escenario.
El Ministro López Medrano remarcó que “para nosotros es un orgullo acompañar este evento que todos los años crece con más participantes y disciplinas, y no solamente es deporte, sino arte, cultura”.
“Para nosotros el deporte es transmitir valores, y felicito a todos los que forman parte de esta organización, estos días son el resultado del esfuerzo de mucha gente que no se ve, padres, profes, empleados de los municipios”, dijo también.
Y el Intendente afirmó: “quiero agradecer muchísimo al equipo municipal porque este es un trabajo de mucho tiempo tratando de prever que nada salga mal. Y renovamos el compromiso de tratar de hacerlo cada año mejor en la medida que podamos”.
La fiesta inaugural tuvo un notable broche de oro con la actuación de Javier Calamaro.