
Era la 1 de la madrugada del domingo. Inspectores municipales y efectivos de la policía local estaban haciendo un control vehicular frente al municipio.
En ese momento un Fiat Uno color gris que dobló de Buenos Aires hacia Salgado intentó evadir el operativo. Quiso hacer marcha atrás, pero no pudo porque venía otro vehículo.
Por tal motivo apretó el acelerador a fondo y pasó por entre los efectivos a toda velocidad. En la huida alcanzó a rozar a un policía al que por milagro no le alcanzó a hacer nada. Al otro día fueron a buscar al titular del auto, pero el mismo lo había vendido y todavía no había hecho la transferencia. La policía siguió buscando al responsable y a las pocas horas halló a su madre.
“Si fue él, que se haga cargo”
La mujer en ningún momento buscó encubrir a su hijo, de 18 años de edad. Todo lo contrario. Dijo que si era el responsable de la temeraria maniobra ella misma lo iba a llevar al Juzgado de Faltas.
En efecto, así fue. Al otro día la mujer se presentó ante el Juez Canosa, vio el video que comprueba lo hecho por su hijo y le manifestó: “quedese tranquilo doctor, ya mismo lo voy a buscar”.
A la hora la mujer estaba de regreso en el Juzgado de Faltas con su hijo.
Rápido fallo del Juez Canosa
La valiente y responsable actitud de la mujer permitió esclarecer el caso en 48 horas. El Juez Canosa resolvió retirarle el carnet de conducir por 6 meses y aplicarle una multa de 8000 pesos.
El propio Canosa y el Dr. Leandro Banegas, Director Municipal de Tránsito, destacaron el ejemplar gesto de la mujer.
“Lo mismo debería ocurrir siempre”, afirmaron los funcionarios.
bien por la madre tirar no pueden tirary el nombre no por q es menor de edad