La comisión directiva del Círculo Médico lobense impuso el nombre de “Dr. Juan Carlos Deagustini” a su nuevo salón de actos, inaugurado recientemente.
“Es un acto de estricta justicia, por todo lo que Tatalo significó para la institución”, dijo su actual presidente, el Dr. Jorge Chiabaut Svane.
“El Dr. Deagustini, indicó Chiabaut Svane a LA PALABRA, es uno de los grandes responsables de que hoy estemos acá y que el Círculo Médico permanezca abierto”.
Explicó que a principios de la década del 90 la institución médica estuvo a punto de cerrarse por un grave conflicto con PAMI y que las gestiones realizadas por Deagustini permitieron que el problema se resuelva y la entidad pueda seguir funcionando.
“Tatalo siempre dedicó mucho tiempo y mucho trabajo al círculo y parte del prestigio que hoy posee la institución, es gracias a él”, reafirmó Chiabaut Svane, impulsor del homenaje.
“Fue un gran profesional, pero sobre todo, un gran amigo”
También, durante el acto, el Dr. Deagustini fue recordado por el Dr. Augusto Martín.
El profesional, ex presidente de la entidad, se refirió a Deagustini con emotivas y sentidas palabras, que pusieron el foco en la amistad que mantuvieron desde la infancia.
“Hicimos toda la primaria, la secundaria y la etapa universitaria juntos”, expresó Martín, conmovido.
“Fue un gran profesional, solidario, comprometido, pero sobre todo, una gran persona y un gran amigo”, afirmó.
Patricia Lías, esposa del Dr. Deagustini, y sus hijos, fueron los encargados de descubrir la placa colocada en su memoria, en la nueva dependencia de la institución.