Impresionante movida generó el cierre de la Semana del Alfajor ayer domingo en la Plaza 1810, con una explosión humana y ventas por doquier para los productores de este exquisito producto, que participaron de la primera experiencia.
En poco más de una hora el stock que cada stand había preparado estaba ya al límite, según reconocieron los propios protagonistas. Fueron 5 en esta primera edición: Centro Educativo para la Producción Total N° 16 de Barrientos, Jennifer Sperr, Abril Tortarolo, Yasmín Zampelinghe y Nancy Aragonés, quien realizó elaboración en vivo de alfajores, un atractivo más para el público.
Paola Mársico atrajo a los más pequeños leyendo cuentos de su libro “El Rey Alfajor” y organizando sorteos.
Mientras que Fátima Caracoch y Mariel Mateo, y Eduardo Napolitano con su voz, también fueron números artísticos destacados en la jornada.
Y también estuvieron los artesanos y emprendedores completando la propuesta.
“Estamos felices porque es la primera vez que concretamos un evento de este tipo, con el alfajor artesanal como estrella, siempre con el propósito de dar a conocer lo que se hace en Lobos, productos de excelente calidad que muchas veces los lobenses no conocemos”, dijo el Secretario Di Tomaso.
Y agregó que “más de 500 personas participaron de la propuesta para lograr tener un producto propio que nos identifique y que quienes nos visiten se puedan llevar nuestro alfajor”, contó sobre la convocatoria por las redes que hizo el Municipio.
Lucio Bonato, Director de Producción, resaltó que “la plaza explotó de gente, estamos muy contentos especialmente por los productores locales y sus ventas”.
Confirmó que esta semana será la de la Muzzarella pero sin evento masivo, y el 15 se inicia la Semana de la Miel concluyendo con un evento en la Plaza 1810 el sábado 20.