El grupo Mujeres Radicales de Lobos inauguró esta tarde en la Plaza Tucumán el “Banco Rojo” con la leyenda “Ni una menos porque no queremos ser una más”, en rechazo del femicidio, que sigue creciendo lamentablemente en el país.
El Intendente Etcheverry encabezó el acto, en el que también estuvieron Secretario Pablo Hasper, concejales Sandoval y Zabalo, titular de la Comisaría de la Mujer, Nancy Vera, y la Concejal Sandra Ríos del distrito de Malvinas Argentinas. Referentes de CTA y SUTEBA.
“Las respuestas deben darse a través de una política pública firme y decidida, por eso el reclamo de hoy es hacia la política sin distinción de banderas”, dijo Marianela Salvo.
“Lo que queremos proponerles es que juntos podamos construir una sociedad de iguales y que podamos vivir libres de violencia”, agregó.
Mientras que Marisa López afirmó que “el banco rojo está para recordar y homenajear a aquellas mujeres que han sido víctimas de personas que decían amarlas”.
Remarcó que “a pesar que hay organizaciones muy fuertes como “Ni Una Menos” que ha tenido una gran presencia en las calles y los medios, ha crecido el número de femicidios en la Argentina”.
La joven Catalina Schiel leyó un documento elaborado por SUTEBA y la Juventud de la CTA, en el que se expresó, entre otros conceptos: “26 femicidios en 30 días, 6 por semana, uno cada 28 horas, es una de las tragedias sociales de nuestro tiempo”.
“Seguramente hay otros casos que no se difunden, 11,36 pesos es el monto que el estado nacional destina por cada mujer, a la prevención de la violencia de género, con una cifra tan irrisoria establecida en el presupuesto 2019 es imposible garantizar el derecho a una vida libre de violencia y discriminación”, añadió.
Y la Dra. Susana Cabrera sostuvo que “la crueldad de todas estas muertes nos interpela como sociedad, nos habla de una sociedad cada vez más perversa a la que tenemos que responder, y hay que responder con más palabras y menos silencios, con menos ingenuidad y más confianza en nosotras mismas”.