Impacto del tren y un camión en la Ruta 205, sin lesionados
La firma Maderera Lobos inauguró esta tarde el Memorial de homenaje a los Héroes y Combatientes lobenses en Malvinas.
El titular de la firma, Hugo Goya, izó la Bandera Nacional en el imponente mástil construido por Félix Zampelunghe, mientras se cantaron las estrofas del Himno Nacional.
Hugo Goya descubrió el Memorial, que incluye una imagen en relieve de las Islas Malvinas, un cartel con la distancia que existe entre Lobos y Darwin, un mapa con los nombres de los Héroes lobenses, y las dos últimas estrofas del magnífico poema “La Gesta de Malvinas” del inolvidable Herberto Pigazzi.
Luego los Veteranos, familiares de los caídos y miembros de entidades intermedias, colocaron medallas, cartas y documentación relacionada con la Gesta de 1982, en la Cápsula del Tiempo, que será abierta dentro de 18 años, cuando se cumplan 60 años del desembarco argentino en el irredento suelo.
El Párroco Luis Mena bendijo el Memorial y la cápsula con sentidos conceptos, después Hugo Goya agradeció a todos los que colaboraron en el proyecto, y habló el titular de la Agrupación de Veteranos de Malvinas de Lobos, Darío Guillenea, diciendo que “hoy depositamos en esta cápsula del tiempo los recuerdos y sentimientos de una generación que vivió la guerra de Malvinas”.
“Aquí yacen los recuerdos de la valentía y el sacrificio de nuestros soldados que lucharon por nuestra patria. También están los sentimientos de tristeza y de pérdida de aquellos que quedaron allá. Pero además de la tristeza, también hay orgullo y gratitud. Orgullo por haber defendido nuestros ideales, y gratitud por la vida y la libertad que disfrutamos gracias al sacrificio de nuestros héroes”, añadió.
“Esperamos que cuando esta cápsula sea abierta en el futuro, las generaciones venideras puedan comprender el valor y el significado de la guerra de Malvinas. Que puedan aprender de nuestra historia, y seguir adelante con la misma valentía y determinación”, expresó finalmente.
Y Hugo Goya le dijo a los medios: “misión cumplida, llevó tiempo porque esto arrancó el 20 de junio de 2019 que le encargué a Félix Zampelungue un mástil alto que se viera de ambas rutas, el 5 de diciembre de ese año comimos un asado con los chicos de Malvinas y les llevamos la idea, les encantó, la pandemia no nos dejó inaugurarlo en tiempo y forma, el 25 de mayo del 2020 lo inauguramos por redes sociales y el 17 de agosto de 2021 lo inauguramos con el Intendente, éramos 4 personas con barbijos. Pasó el tiempo, había que darle un cierre y gracias a Dios hoy se hizo”.
Te puede interesar: