
En la mañana de hoy quedó inaugurado el nuevo quirófano para castración de animales en el Centro de Zoonosis que funciona en el tanque del agua.
El Intendente Jorge Etcheverry, el Secretario de Gobierno Pablo Hasper, el titular de Inspección General de quien depende el servicio, Leandro Banegas, representantes de las ONG protectoras de animales, CAAN y Conexión Animal, y los veterinarios Cristina Villegas y Martín Asurmendi, junto a la representante de la firma Vital Can, compartieron el feliz momento.
El Secretario Hasper resaltó que “esto nos permitirá seguir abordando una seria problemática de la comunidad como son los perros callejeros, y también respondiendo a una demanda de vecinos que necesitan de la castración”.
Mientras que la Doctora Cristina Villegas remarcó que “después de tanto luchar se consiguió, estamos muy agradecidos a Leandro (Banegas) que siempre nos apoyó, y a Vital Can que donó instrumental, las camillas y aportaron dinero para la pintura y los insumos que donan contínuamente”.
Explicó que “el quirófano es más grande y cómodo, con dos camillas. Además de haber ampliado el horario, también se podrán hacer cirugías simultáneas. En este momento estamos con un promedio de 6 a cirugías diarias”.
Y el Intendente refirió que “este fue un proyecto que nos propusimos hace dos años y medio viendo la pésima condición que tenía el lugar donde se operaba. Tardamos un poquito más de lo esperado pero a veces el dinero hace que no se llegue en los tiempos que uno quiere”.