Ayer se inauguraron los trabajos de remodelación completa de la Escuela Primaria N° 9 y la Secundaria N° 4, costeadas por el Municipio de Lobos.
Entre los trabajos realizados se destacan la construcción de la nueva dirección y secretaría, una sala de guardado en patio exterior, baño para personas con discapacidad, piso deportivo exterior de hormigón llaneado con cubierta completa y nuevas instalaciones de gas y circuito eléctrico con instalación de luminarias led.
Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de acciones llevadas a cabo durante esta gestión que incluyeron a más de 40 escuelas lobenses -y que se extiende también a la recepción de enormes cantidades de mobiliario que se han distribuido en estos años para reemplazar los que se encontraban en muy mal estado-.
El informe de prensa comunal dice: “el Municipio de Lobos, durante la gestión de Jorge Etcheverry, ha intervenido en educación de manera decidida”.
“Lleva más de 60 obras en instituciones educativas y más de $ 60.000.000 invertidos, una muestra contundente de actuación en los verdaderos ejes de transformación social para que la inclusión y la igualdad de oportunidades se consoliden definitivamente en nuestro distrito sin distinguir zona urbana de rural ni céntrica de periférica”, detalla.
“La mirada y los esfuerzos están puestos en la educación para que nuestros futuros ciudadanos crezcan y se desarrollen en un país moderno, inclusivo y solidario”, finaliza.