En el informativo de Canal 4, el Doctor Javier Blanco, miembro del directorio del Sanatorio Lobos, confirmó la habilitación de un nuevo quirófano en planta alta.
Dijo que “dentro de las posibilidades que tenemos dentro de las condiciones en que está el país, tratamos de ir progresando, todo a pulmón. En este caso reinvertimos porque tuvimos una mala experiencia con la sala de neonatología que no pudimos mantener porque no había suficientes internaciones”.
Agregó que “se transformó en un quirófano para hacer operaciones ambulatorias, la mayoría oftalmológicas que hace el doctor Faré y los otros profesionales de la rama. Y seguiremos con los quirófanos tradicionales para las cirugías que no sean ambulatorias”.
Y aclaró que “también se harán los estudios de gastroenterología y lo que tiene que ver con estudios de ginecología y cirugía estética. Y hay un sillón, en la sala pre-quirófano, que se podrá utilizar para medicación oncológica”, completó.
El Doctor Claudio Faré, resaltó que “es un logro importantísimo para oftalmología, porque teníamos el problema de que eran cirugías con anestesia local, y en los quirófanos generales había un movimiento intenso, y aquí hemos logrado una tranquilidad clave”.