Inspectores procedieron a incautar mercadería de distinto tipo por venta ambulante y tras cumplimentarse los trámites administrativos correspondientes, la municipalidad dispuso su donación al Hogar de Ancianos y la Casa del Niño de AFyN.
“Es una iniciativa en conjunto con el Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Silvio Canosa”, explicó el titular de la Dirección de Inspección General, Dr. Leandro Banegas.
Entre la mercadería incautada, precisó, hay ropa de cama, particularmente muchos juegos de sábanas, y artículos de limpieza, como detergente y productos limpiadores.
“Por tal motivo, de común acuerdo con el Dr. Canosa, decidimos donar todo a entidades de bien público, que cumplen una reconocida labor social en nuestro medio”, enfatizó.
“Buscamos así dos cosas. Por un lado evitar el comercio ilegal, porque la venta ambulante está totalmente prohibida, y por otro ayudar a entidades que lo necesitan”, explicó.
“Incluso, adelantó también, la idea es dar participación a otras instituciones”.
VENTA CLANDESTINA
La medida, dijo Banegas, tiene como finalidad “desalentar la venta ambulante, que está totalmente prohibida, y brindar tranquilidad al comercio local, debidamente instalado y registrado”.
“Como estado debemos defender a quien cumple con todo y tiene todo en regla como corresponde”, admitió.
“Si defendiéramos a quien no lo hace o hace las cosas mal, el mensaje que estaríamos dando a la sociedad es que conviene más hacer las cosas mal que hacerlas bien y no es precisamente lo que estamos dispuestos a hacer”, insistió.
“Como municipio tenemos el deber de cuidar y proteger al que cumple las normas. No al que las viola o transgrede”, disparó.