Nuestra ciudad fue incluída en la Ley “Zona Fría”, impulsada por el Diputado Máximo Kirchner y aprobada por el Congreso de la Nación, que prevé descuentos de entre el 30% y el 50% en la boleta de gas.
Así lo informó el peronismo local, a través de una publicación en su página oficial.
“La reducción tarifaria a partir de la ley es del 30 %. Pero además, los hogares de menores ingresos, como beneficiarios de planes sociales, jubilados, monotrobustistas y electrodependientes, obtendrán una reducción del 50%”, comunicó el partido.
El beneficio comenzaría a regir, según lo previsto, a partir del mes de agosto.
Los detalles
La ley establece descuentos del 30% en los valores del consumo de gas para los usuarios residenciales de distintas zonas del país consideradas frías, y del 50% en el caso de personas que perciban asignaciones sociales, jubilados, pensionados y monotributistas con ingresos menores a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (102.288 pesos).
“Es un beneficio importante, porque un descuento del 30 o el 50% representa mucho dinero en la tarifa de gas”, manifestaron en el PJ local.
En principio Lobos no iba a estar incluído entre los distritos alcanzados por la medida. En total eran 60 los municipios en el proyecto original.
Pero luego del tratamiento en la Cámara Baja, el listado de comunas alcanzadas por la reducción tarifaria se amplió a 90.
“Es una gran alegría. Permitirá un ahorro muy importante para muchos hogares y la posibilidad de volcar ese dinero al consumo local”, indicaron.
“Se trata de mucho dinero, parte del cual los usuarios podrán destinar a compras en el almacén, la tienda o los corralones”, agregaron en el PJ.
“Representa un acto de estricta justicia social, tendiente a aliviar los injustificados aumentos impulsados durante el gobierno de Macri”, completaron.
También se busca ahora que la medida alcance a las PyMEs y a la venta de gas envasado o garrafas.