La Cooperadora del Hospital brindó detalles de obras realizadas en lo que va del año. Marcelo Gatti contó que “en AnatomÃa Patológica se compró una impresora láser, ya que se habÃa quemado la anterior con un rayo caÃdo durante una fuerte tormenta. Se colocó una campana con extractor que era necesario para que el personal que trabaja en el servicio lo haga con la seguridad apropiada por los elementos que utilizan”.
“En OncologÃa vamos a colocar una campana que ya está construida, con un extractor y una protección de vidrio para que el personal no inhale los gases que provocan los medicamentos”, indicó.
En Rayos tal vez es donde más trabajos hicimos que no se aprecian desde afuera. En la parte de revelado se trabaja con agua y con lÃquidos relevadores que son quÃmicos, y se estaban eliminando junto con el agua en las napas, provocando una contaminación importante”, añadió Gatti.
“En Residuos Patológicos, se adecuó el depósito para lo que se genera y lo retira una empresa, se colocó portón nuevo y 30 metros cuadrados de cerámica, ventiluz porque debe estar aireado ya que los residuos son tóxicos. Falta el cielorraso que estamos en vÃas de colocarlo”, también refirió.
Contó además que repararon la entrada principal con 62 metros de vereda, con el aporte de hormigón del Municpio. “En ClÃnica Médica se repararon un baño y una cocina para los familiares de los pacientes. “Y en Farmacia se hizo una pequeña ampliación que estaba prevista pero postergada, concluyó.
Hugo Saibene confirmó que “el domingo 13 de octubre se realizará una pollada, por lo que el que quiere donar cajones de pollos será bienvenido, y ya avisaremos dónde se venderán las tarjetas”.
“El apoyo de la comunidad es fundamental, porque necesitamos dinero ya que cada guardia que se paga significan de 10 a 20.000 pesos y son 24 horas”, explicó.
Y Pedro Avila, el director del Hospital, informó que “Terapia viene funcionando sin problemas, incorporamos esta semana dos terapistas y completamos el staff, sumamos dos pediatras y estamos por incorporar uno más, también ingresó una clÃnica más y estamos a la espera de tres enfermeras, todo con gestiones complejas”.
“Cargos hay, lo que no hay es quien esté dispuesto a venir a Lobos por ese dinero. La Cooperadora nos da una mano con viáticos de profesionales que vienen desde Buenos Aires”, finalizó.