Gran revuelo se armó durante toda la semana con los lotes del Plan ProCrear, luego de la nota publicada por este medio sobre la demora en la entrega.
Incluso, trascendió, hay adjudicatarios que habrían comenzado a organizarse y no descartan la posibilidad de acudir a la justicia para presentar un Recurso de Amparo.
Lo cierto es que luego de la nota, el municipio recogió el guante y rápidamente salió a informar sobre el conflicto.
El Secretario Guillermo Galazzi precisó que se están terminando de instalar los servicios y que la entrega de los 80 lotes está prevista para agosto.
Reunión informativa en la municipalidad
También dijo el funcionario que el martes a las 11, en el municipio, tendrá lugar una reunión informativa para todos los beneficiarios, para ponerlos al tanto de la situación y evacuar cualquier duda.
“Invitamos a todos los adjudicatarios, para que puedan hacer todas las preguntas que deseen”, precisó.
Las obras que se están realizando
Respecto a las mejoras realizadas en el lugar, Galazzi dijo lo siguiente: “en estos momentos estamos finalizando el cordón cuneta y nos quedaría realizar el arreglo de calles con tosca y piedra. Nada más”. “La luz, el gas, el agua potable y los desagües, ya lo tenemos todo terminado”, informó.
“Por otra parte, precisó Galazzi, otra cosa que estamos haciendo y que no estaba previsto en el acuerdo, es altear los lotes”.
“Es una zona muy baja, no apta, y si no hacemos aporte de tierra en los lotes, cuando llueva mucho pueden llegar a tener problemas”, advirtió.
“El contrato no obliga al municipio hacerse cargo de esto, pero igual lo estamos haciendo. No queremos que el día de mañana los vecinos tengan inconvenientes”, afirmó.
“Comprendemos el apuro de los beneficiarios”
También, respecto al mismo tema, efectuó declaraciones esta semana el Secretario de Gobierno, Dr. Pablo Hasper.
Dijo que “comprendemos el apuro de los beneficiarios, pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder entregar los lotes lo antes posible”.
Recordó que la entrega tendría que haberse efectuado en 2015, antes de que asuma el gobierno actual.
“Lo que hicimos ni bien asumimos fue reanudar las obras que estaban paradas, pero no es fácil. Además en muchos casos no hubo reconocimiento de mayores costos, por lo que muchas obras están siendo financiadas con recursos municipales”, explicó.
Realizan consultas en los bancos por el monto de los créditos
En tanto, respecto al monto de los créditos que por la demora quedaran desfasados, Hasper anticipó que está realizando gestiones en los bancos para averiguar si pueden ser actualizados.
El temor de los adjudicatarios es que sólo perciban lo acordado en 2014, monto que obviamente por la inflación no les alcanzará para realizar la totalidad de la obra.
“Es probable que para la semana que viene tengamos novedades”, anticipó.