
“Estamos demorados, es cierto, pero el objetivo es hacer las cosas bien y eso hace que a veces las cosas lleven más tiempo”, dijo el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Galazzi, sobre los desagües previstos para el Barrio FONAVI.
“Cuando íbamos a comenzar la obra, encontramos muchos problemas de niveles. No es tan sencillo como parece. No se trata sólo de zanjear y colocar caños. Por lo tanto hablamos con Hidráulica de la Provincia y acordamos iniciar un estudio integral para hacer las cosas como corresponde. No queremos sacar el agua del FONAVI y trasladar el problema a otra parte”, advirtió.
“Por tal motivo, indicó, vino un Ingeniero Hidráulico y comenzó a trabajar en un relevamiento de todo el barrio. Hay muchas cuestiones a tener en cuenta”.
Plazos previstos
Lo que Galazzi evitó precisar es cuánto tiempo puede demorar el proyecto y cuánto más tendrán que esperar los vecinos para el inicio de la obra.
“Preferimos no crear falsas expectativas, pero que se queden tranquilos, que la obra la vamos a hacer. Incluso estamos viendo la posibilidad de ampliar lo que teníamos previsto”, aseguró.
“De todos modos, informó Galazzi, venimos realizando en el lugar trabajos paliativos, que si bien no son la solución definitiva, han aliviado mucho el problema”.