La Escuela Primaria Nº 11 “Mayor Francisco Drumond”, recuperó su histórica campana reparada a nuevo por el Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina, los padrinos del establecimiento.
Por eso una delegación de esa repartición compartió el acto inicial de clases, en el que la directora, Sandra Lozano, remarcó que “iniciamos el ciclo con una gran alegría por la visita de nuestros padrinos, hoy es un día de gran fiesta porque la Escuela 11 se ha caracterizado siempre por la ayuda del Servicio de Hidrografía Naval”.
“Hoy colocamos la campana original de la escuela, que fue reparada por completo en los talleres de Hidrografía Naval, y volverá a sonar estridente como siempre, ese sonido de la campana que se escuchaba muy potente, nos indicaba la hora y que en el corazón del barrio había niños educándose”, refirió la docente.
Y el Capitán de Fragata Carlos Daniel Ferraro, en nombre de la Armada, expresó que “es un honor estar presentes en esta ceremonia de apertura del ciclo lectivo 2020, años en que se celebrará el 80º aniversario del padrinazgo de este organismo con la Escuela Nº 11 de Lobos, que lleva el nombre de uno de nuestros héroes navales que tuvo participación en las batallas por nuestra independencia”.
“Quiero saludar a los protagonistas de este acto, los alumnos de todos los años, que son el futuro de nuestra patria y están dando los primeros pasos de su aprendizaje que les permitirá desarrollarse en un futuro y convertirse en mujeres y hombres de bien que todo país necesita”, resaltó.
Un integrante de la Armada colocó la campana, que la directora hizo sonar nuevamente, y la siguieron representantes de la fuerza y alumnos.