Ahora será posible gestionar en el municipio la tarifa social para gas y electricidad.
Aquellas familias que tengan interés en hacerlo y reúnan las condiciones sólo deberán concurrir a la Oficina de Defensa del Consumidor los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 8:30 a 12:30.
Carolina Ortíz y Luciano Ré, responsables de la dependencia, brindaron detalles a LA PALABRA: “el propósito es colaborar con aquellas familias que necesiten hacer el trámite”.
“Acá nosotros no otorgamos la tarifa social. Dicha facultad depende exclusivamente de las empresas y organismos competentes. Pero lo que sí comenzamos a hacer es oficiar como intermediarios y remitir el pedido a las compañías y órganos de control correspondientes”, precisaron los funcionarios.
“El mismo trámite también se puede hacer en forma personal en Camuzzi o EDEN. Pero si por comodidad o por mayor tranquilidad la persona desea hacerlo en el municipio, tranquilamente lo puede hacer”, añadieron.
Documentación a presentar
Factura del servicio para el cual se solicitará el beneficio, fotocopia de DNI del titular del servicio, fotocopia del DNI de quien realiza el trámite (en caso de no ser el titular), documentación que acredite el derecho de acceder al beneficio.
Quiénes pueden pedir el beneficio
– Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia cuya remuneración bruta resulte menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles.
– Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el salario mínimo, vital y móvil.
– Beneficiarios de pensiones no contributivas y percibir ingresos brutos mensuales no superiores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil.
– Titulares de programas sociales.
– Monotributistas sociales.
– Empleados domésticos.
– Beneficiarios de seguros de desempleo.
– Veteranos de Malvinas.
– Personas discapacitadas.
– Electrodependientes.
En qué casos no será otorgada
– Aquellas personas con más de un inmueble a su nombre.
– Aquellas personas que posean automóviles cuyos modelos tengan hasta 10 años de antigüedad.