Esta semana la municipalidad inspeccionó los supermercados locales adheridos a la promoción del Banco Provincia, que permite realizar compras 2 días por mes con descuentos del 50%.
El último día de compras bonificadas fue ayer miércoles, por eso la Oficina del Consumidor salió a controlar que los precios fueron los mismos que los días anteriores.
En las últimas promociones, hubo consumidores que se quejaron por subas injustificadas.
“El pañal que yo compro siempre está todos los días a un precio. Resulta que fui el miércoles que era el día de descuento y me lo quisieron cobrar 10 pesos más que lo que lo pago habitualmente”, se quejó una mujer la semana anterior.
Otros clientes concurrieron al municipio con la misma denuncia.
Por tal motivo Defensa del Consumidor controló esta semana que no hubiera abusos. En ningún caso, informó, se detectaron anomalías.
“Estuvimos en los dos supermercados adheridos y en ninguno se produjeron irregularidades. El precio que se cobró fue el mismo de todos los días”, dijo la titular del área, Martina Rabbiosi.
Advierten por productos que no forman parte de la promoción
Al respecto, lo que sí advirtió Defensa del Consumidor, es que no todos los productos en exhibición en los supermercados forman parte de la promoción del Banco Provincia.
“Aquellos productos con precios cuidados o que están incluidos en promociones de los propios supermercados, no ingresan en la promoción del banco. Hay que tener cuidado, porque si compramos esos productos, no recibirán el 50% de descuento”, instó.