

Personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios continúan trabajando en el Barrio Las Tosquitas, debido a las inundaciones que provocó el temporal de hoy a la madrugada.
Varias familias sufrieron el ingreso de agua a sus viviendas. Hubo autoevacuados y también Defensa Civil y Bomberos evacuaron personas.
Mayormente las familias evacuadas ya volvieron a su hogar. Otras se fueron a pasar la noche a casa de familiares. Y una persona anciana está siendo llevada en estos momentos al Hospital y pasará allí la noche.
“Es en forma preventiva. Es una persona muy mayor, discapacitada, y mañana ya volverá a su casa”, comunicó Gerardo Pais, de Defensa Civil.
También en el Barrio Hipódromo se registraron serios inconvenientes por el temporal.
En ambos casos la causa de los anegamientos es la crecida del Canal Salgado, que se desbordó en varios tramos.
“Lo que pasó es bastante normal. Llovieron 120 milímetros en pocas horas, lo que produjo el colapso de los desagües pluviales”, explicó Gerardo Pais.
A las 19 hs. el nivel todavía seguía alto y se creía que no bajará hasta mañana.
“Por suerte cesó el alerta meteorológico, pero no debemos confiarnos. Todavía está llegando agua de los campos. Llovió muchísimo en todas partes”, agregó el funcionario.
Todas las áreas municipales están trabajando en la contención de las familias que sufrieron la inundación: Defensa Civil, Desarrollo Social y Obras Públicas.
Incluso el propio Intendente Etcheverry está supervisando los trabajos. Tenía previsto viajar a Mar del Plata por los Torneos Bonaerenses, pero decidió suspender el viaje y quedarse en Lobos debido a los inconvenientes causados por el fenómeno climático.