
Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria denunciaron en la comisaría local el faltante de casi 3 millones de pesos.
El dinero es reclamado por Provincia Net, por su servicio de BAPRO Pagos que funciona en la entidad.
“Está todo en etapa de investigación. Por eso no queremos hablar demasiado por ahora”, dijo el presidente Miguel Triviño.
“Lo único que sí podemos confirmar es que el dinero supuestamente no está y que Provincia Net está reclamándonos su pago”, precisó.
“Es un tema difícil para hablarlo públicamente, porque no queremos involucrar a nadie hasta que no se sepa con certeza qué pasó con el dinero”, manifestó el directivo.
Intimación y cierre provisorio
Como consecuencia del faltante, la Cámara de Comercio fue intimada por Provincia Net a efectuar el pago correspondiente en tiempo perentorio.
También se dispuso el cierre momentáneo de la oficina, hasta que se realice la auditoría correspondiente.
“Provincia Net asegura que el dinero no lo recibió. Pero nosotros queremos ver muy bien qué pasó y cómo fueron las cosas. Por tal motivo hemos contratado gente especialista en la materia, que es la que nos está asesorando y llevando a cabo la investigación”, concluyó Triviño.
La denuncia fue caratulada como estafa
Miguel Triviño, presidente de la Cámara de Comercio, fue quien radicó la denuncia en la comisaría por el faltante mencionado.
Dejó constancia que desde el mes pasado la entidad posee una deuda con la Empresa Provincia Net por $2.940.244 y que por tal motivo se consultó a la contadora y responsable de efectuar los depósitos bancarios, quien refirió haber efectivizado el depósito correspondiente que obra como deuda.
La causa fue caratulada como Estafa, dándose intervención a la Fiscalía de Saladillo.