Imprevistamente el arquero de Salvador María, Iván Brun, se quedó sin club.
Venía jugando en el Mushuc Runa de Ecuador y a fin de año el club le comunicó que por razones presupuestarias no seguirá teniendo en el plantel jugadores extranjeros.
“Me tomó por sorpresa, me enteré cuando ya me estaba viniendo de vacaciones”, dijo.
“Entiendo la decisión, no la cuestiono. Lo que lamento es no haberme enterado con más tiempo de anticipación”, afirmó.
“Hay clubes de Ecuador que me habían llamado, pero como estaba cómodo en el Mushuc no las consideré. Volví a hablar cuando me dijeron que no nos renovaban, pero ya habían cubierto el cupo”, señaló.
Vacaciones y trabajo
Iván Brun, tras desvincularse del Mushuc ecuatoriano, donde fue figura en el 2020 y resultó clave para que su equipo escape del descenso, se mudó con su señora Erika y sus hijos Francisco de 13 y Bautista de 11 a su Salvador María natal.
“Estoy en mi lugar en el mundo”, comentó entre risas, feliz.
“Divido mi tiempo entre vacaciones y trabajo. Disfruto lo mas que puedo, pero entreno todos los días. No quiero dar ventajas”, señaló.
El arquero, ex EFIL y Deportivo Coreano, compró materiales, armó un gimnasio en su casa, y se pasa hora en las máquinas.
También sale a correr. Lo menos que hace son 20 kilómetros cada dos días o tres días.
“Hoy en firme no tengo nada, pero propuestas hay varias. Lo está manejando mi representante y trato por ahora de mantenerme al margen”, explicó.
Las mayores posibilidades apuntan a Chile y Perú.
“Esperemos que en los próximos días se defina. Estoy tranquilo porque vengo de buenas temporadas y sé que hay clubes interesados, pero no veo la hora que suene el teléfono”, admitió.
También recibió ofertas de Bolvia, pero las rechazó.
“Me la jugué, esperemos que haya sido para bien”, reconoció.