

El Intendente Jorge Etcheverry presidió el acto del Día del Inmigrante en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada frente al Hospital.
Juan Domingo Arévalo izó la bandera del Líbano, Juan López de Almeida la portuguesa, Rodrigo Amarilla la paraguaya, Víctor Llanos la boliviana, Alejandro Hidalgo la de Chile, Jorge Marinovic la de Croacia, Fernando Sancho la española, Mario Valli la italiana, Gertrudy Semet la de Alemania, Ruben Couderc la de Francia, Bruna Nespolo la de Brasil, Jeny Viveros la de Colombia, y el Intendente Etcheverry la Argentina.
Se entonó el Himno y luego habló Jennifer Sperr, Directora de Turismo y descendiente de inmigrantes alemanes.
Dijo que “según las Naciones Unidas la migración es una valerosa expresión de la voluntad de una persona por superar la adversidad y vivir una vida mejor”.
“Guerras, pobreza, descontento social y lucha política, son algunos de los motivos por los que se ha producido y se produce la llegada masiva de inmigrantes a estas tierras, siendo también un proceso mundial en búsqueda de la paz, tranquilidad, trabajo, esperanza, sueños y mejores condiciones de vida”, remarcó.
“Quiero que este mensaje sea un reconocimiento de todo corazón a todos los que hicieron y hacen de Lobos un lugar mejor, que eligieron estas tierras para desarrollarse, por no conformarse y ante la adversidad seguir aportando y confiando, y han dejado un legado que debemos preservar tanto desde el patrimonio material como el inmaterial”, dijo también la funcionaria.
Cuatro alumnas de la Escuela de Danzas Expresarte, de Vanina Pilatti, bailaron una danza española, y el acto finalizó con la degustación de comida típicas de diferentes países, elaborados por la excelente cheff lobense Mónica Arévalo.