Se desarrolló el viernes en el salón de eventos de la Sociedad Rural de Lobos, la jornada Clima, Política y Economía, con las exposiciones del Licenciado en Meteorología Leonardo De Benedictis, y el economista Juan Carlos De Pablo, ante una numerosa concurrencia.
De Pablo habló con los medios al ingresar al predio, y afirmó: “el mundo es un despelote, el tema de la invasión rusa a Ucrania todo indica que va para largo, y en Argentina tenemos un Presidente vaporado y encima con problemas de salud, y una Vicepresidenta distraída con sus problemas judiciales, hay un marco político de enorme debilidad que no se puede recuperar, y en ese marco, Masa y Rubinstein hacen lo que pueden”.
¿Qué puede esperar el productor agropecuario ante este panorama?, le preguntaron, y aseveró: “lo mismo que puede esperar cualquier argentino, estamos casi en manos de Dios, la política dirimirá las candidaturas recién a mediados del año que viene, y entonces se están haciendo cosas muy modestas y tranquilas”.
“El gobierno K tiene un problema personal con el sector rural desde la 125 y no hay forma de arreglarlo”, disparó el economista.
“Pelearle a la inflación hoy en este país si bien no es una utopía, el tema es que se necesita un gobierno políticamente creíble y un equipo económico idóneo y no tenemos ninguna de las dos cosas, por consiguiente no hay ninguna condición para trabajar en serio con la inflación”.