El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, organizó las jornadas de capacitación para equipos interdisciplinarios incorporados en los municipios, que tuvieron lugar en Chapadmalal, en el marco del programa “Comunidades sin Violencias”.
Profesionales y personal administrativo incorporado a las áreas de género de los municipios participaron de las instancias formativas, en las que se profundizó sobre el paradigma de derechos humanos que debe regir la tarea de quienes tienen a su cargo el abordaje de las violencias por razones de género.
Al encuentro asistieron, además de los representantes de los municipios bonaerenses, entre ellos los lobenses, la ministra Estela Díaz, junto a la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas.
El programa “Comunidades sin Violencias” transfiere fondos provinciales a cada municipio en busca de fortalecer los abordajes de las violencias por razones de género de una manera integral y específica. Su principal objetivo es trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.