
Según el parte de prensa enviado por la policía “el lunes 5 de febrero, siendo las 21:40 horas tómase conocimiento en la Estación de Policía Comunal de Lobos 1ra, que en calle Blaquier 843 de Lobos, se encontraba una persona de sexo masculino herida con arma blanca. Constituido personal policial, constató que efectivamente se encontraba una persona herida con un arma blanca, con una lesión en el tórax, a quien se identificó como Sequeiro, Carlos Daniel (34), domiciliado en calle Blaquier 880 de Lobos, quien fue trasladado al hospital de Lobos, por el servicio trauma, quien luego de recibir las primeras atenciones, dejo de existir”.
También aclara el parte que “tras la ardua tarea de inteligencia llevada a cabo por la Estación de Policía Comunal Lobos 1ra, y colaboración de personal de Sub DDI Brandsen base operativas Lobos, se logró establecer la posible autoría del hecho por parte del ciudadano Pablo Alberto Zerdá, (19), domiciliado en calle Caminos y 240 de Lobos, quien tras haber llevado a cabo tareas encubiertas se logró su aprehensión a tan solo una hora de haber ocurrido el hecho”.
Más adelante el parte indica que “se incautó un arma blanca, materia de investigación pericial, la que sería la utilizada para poner fin a la vida de Sequeira”. Trabajaron en el lugar los peritos de Policía Científica de Cañuelas, conforme a las directivas impartidas por el Sr. Ayudante Fiscal de Lobos Dr. Agustín Gennari y Sra. Agente Fiscal Dra. Patricia Hortel titular de la UFIJ 1 de Saladillo del Departamento Judicial de La Plata; dándose inicio a las actuaciones caratuladas Homicidio Simple.