“Desde el 2014 que estoy esperando que me paguen lo que corresponde”, dijo Oscar Giácomo, ex jefe de tránsito de la municipalidad, en diálogo con LA PALABRA.
“Ya hablé con Sobrero en su momento, hablé con Etcheverry, pero nadie me da ninguna respuesta”, agregó.
Por tal motivo Giácomo decidió judicializar el reclamo y contrató un abogado.
“Yo no quiero perjudicar a nadie, sólo quiero que me den lo que es mío. Ni siquiera pretendo que me den todo junto. Si me lo quieren pagar en cuotas, no hay problema. Pero que me lo den. Es plata mía y alguien se la quedó”, advirtió.
Los hechos
El ex empleado de la comuna narró con detalles los hechos. Precisó que en 2011 la jefa de personal del municipio, Guillermina Apella, le comentó que por los años de aporte que tenía podía jubilarse. Le dijo que renunciara para acogerse a los beneficios jubilatorios y en poco tiempo iba a obtener la jubilación.
Pero pasó un año y no tuvo novedades.
“Por eso, dijo Giácomo, llamé para ver qué pasaba y me dice Apella que había un problema con IPS y por eso estaba tardando”.
Lo concreto es que, abogada de por medio, Giácomo recién pudo comenzar a cobrar su jubilación en 2014.
“Mientras tanto, entre 2011 y 2014, la municipalidad me pagaba 2000 pesos por mes. Cuando empecé el trámite jubilatorio Apella me dijo que el municipio me iba a pagar esa plata y luego cuando saliera la jubilación iba a cobrar toda la diferencia”, expresó.
“Sin embargo, advirtió, en 2014 me sale la jubilación y hasta el día de hoy nunca cobre esa diferencia”.
“No sé qué pasó, pero quiero que me paguen lo que me deben”
“Yo no sé de quién es la culpa o qué pasó, pero un responsable tiene que haber. Yo quiero mi plata”, insistió Oscar Giácomo.
“Entré al municipio con Otaduy, trabajé con todos los intendentes, y nunca tuve ningún problema. Así que no me merezco esto”, reclamó Giácomo.
“Encima en IPS, cuando averigüé, me dijeron que lo que tardó en salir la jubilación no fue por culpa de ellos sino de acá de la municipalidad. Realmente no sé qué pasó, pero lo que quiero es que me paguen la diferencia de sueldo que nunca me pagaron, correspondiente a tres años”, reafirmó el ex empleado.