

La Asociación Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola, presentó anoche en el Teatro Italiano, un espectáculo soberbio a total beneficio del Hogar de Ancianos La Sagrada Familia.
Juglarías Criollas (Mauricio Castelao, Oscar Ortiz y Rodolfo Castelao) brillaron en la primera parte, y en la segunda fue Eduardo Napolitano el que se lució con sus clásicos y sus tangos, convocando a Juglarías en la última parte de su actuación, para disfrute total del público.
La pareja de baile integrada por Alejandra Segatta y Martín Wilhjelm, de la Compañía Municipal de Tango, bailó temas cantados por el Napo.
En el intervalo entre uno y otro número, se improvisó una breve mesa redonda para remarcar el significado de la Vuelta de Obligado, la defensa de la Soberanía Nacional, y la forma en que el Libertador de América se involucró también en esta heroica acción.
Participaron Diego Mendiburu, miembro del Instituto Nacional Sanmartiniano, el lobense Guillermo Bayo, junto a otros integrantes de la asociación que llevan adelante el programa “El Legado” que se emite semanalmente por Radio Antena.
En el cierre de la noche, la presidenta de la Sociedad de Beneficencia, Marta Lamarche de Spinosa, del cheque simbólico por 60.000 pesos, el beneficio del evento.