Eugenia Alvarez, mamá de 6 hijos, vecina de toda la vida del Barrio República, fue elegida por los vecinos para presidir la Junta de Fomento de la populosa barriada.
“En realidad siempre colaboré con la Junta, pero nunca ocupé cargos o puestos importantes. Me preguntaban si quería estar o participar cada vez que había asamblea y yo siempre decía que sí, porque realmente me gusta”, dice.
“Pero nunca pensé que me iban a elegir para presidenta. Fue una sorpresa”, afirma.
“Hace un tiempo vino Fabián Ochoa, que es como el alma mater de la Junta de Fomento, me dijo que iba a hacerse la asamblea y que había vecinos que querían que yo fuera la presidenta”, narra todavía con sorpresa.
“Al principio dudé, porque me gusta colaborar por el barrio, pero la verdad es que soy bastante vergonzosa y no me gusta mucho tener que hablar o poner la cara. Siempre me gustó más trabajar desde el anonimato. Pero la realidad es que no hay mucha gente para participar, como pasa en casi todas las instituciones, y no tuve más remedio que decirle a Fabián que sí”, comenta entre risas.
Centro de salud
“Por supuesto, dice Eugenia a LA PALABRA, es un orgullo que los vecinos hayan pensado en mi y me hayan dado su apoyo. También el hecho de ser la primera mujer en presidir la Junta, espero estar a la altura de las circunstancias”.
“Sé que no va a ser fácil, porque hay mucho por hacer y como todo lo que hacemos lo hacemos a pulmón, se complica. Pero tengo mucha fe. El objetivo principal es reactivar el barrio, que todos los vecinos se involucren y que todos podamos vivir mejor”, sostiene.
Por último, anticipa la nueva presidenta, el proyecto principal y donde pondrán el mayor esfuerzo, es la construcción del centro de salud.
“Es el sueño que tenemos de toda la vida en el barrio, todas las comisiones anteriores trabajaron para conseguirlo, así que pondré todo mi empeño para poder terminarlo”, adelanta.