

La Agrupación “29 de Mayo” se manifestó hoy frente al Municipio. “Esta es una marcha pacífica, venimos a pedir recursos para poder mantener el comedor que tenemos en Empalme. No puede ser que los comerciantes de Empalme nos den una mano y el Municipio nos niegue un plato de comida para los pibes”, indicó Martín, vocero de los manifestantes.
“Y a la vez pedimos un espacio físico para formar un centro cultural, porque nuestra intención no es hacer un comedor comunitario, sino un centro cultural para que la gente pueda salir adelante”, agregó.
Contó que “somos unas 50 personas, todas de Lobos, que les damos de comer a unos 50 a 60 chicos, todo a pulmón, sin aporte del estado”.
Fueron recibidos por los Secretarios Pablo Hasper y Valeria Dinomo, a quienes entregaron un petitorio con carácter de demanda colectiva, en el que manifiestan que “luego de tres encuentros como instancias de diálogo, dos con el Secretario Hasper y uno con la competencia de la Secretaría de Desarrollo Social, en presencia del Intendente Jorge Etcheverry”.
“En esas instancias las autoridades municipales se manifestaron positivamente en cuanto a la entrega de alimentos nutritivos y adecuados, de acuerdo a lo establecido en la Convención por los Derechos del Niño. Pero luego de dos meses de espera la organización social no recibió el llamado acordado para retirar los alimentos”, señalan.
Hasper les informó que “tomamos el petitorio, el gobierno interviene en todas las áreas sociales, obviamente habrá lugares donde no se llega, pero el compromiso siempre está”.
Ahí comenzó un intercambio entre Hasper y los manifestantes que siguieron reclamando asistencia de alimentos para los servicios que sostienen.
“El estado se está haciendo cargo con los recursos que tiene, pero no coincido en el diagnóstico de un estado ausente en el área social. Vamos a ver qué respuesta podemos dar al petitorio”, sostuvo Hasper.
“Si no pueden asegurar una copa de leche y un plato de comida para 30 chicos, cómo van a lograr la convivencia y hacer para gobernar”, disparó Martín, referente de la agrupación. Y Hasper respondió señalando que “les pido que no politicemos esta cuestión”.
Quedaron en volver a encontrarse cuando el Municipio responda al petitorio entregado.
FOTOS INFOLOBOS