La Región Empresaria del Salado (Remsal), entidad que nuclea a una veintena de cámaras de comercio e industria situadas en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas la Cámara de Comercio lobense, expresó su posición en relación al paro nacional anunciado para hoy.
“Nuestros socios, que tienen a lo sumo 50 empleados, pero en su mayoría no superan los 10 empleados, y que son los auténticos generadores de empleo en nuestro país, sufren terriblemente estas medidas políticas mediante las cuales los dirigentes gremiales quieren dirimir sus cuestiones internas. El derecho de huelga, cuando se subordina a estas cuestiones, hace poner en duda su legítima razón de ser. Ya está suficientemente complicada la situación del país en general, y de nuestras PYMES en particular, para que encima se interrumpa tan drásticamente su posibilidad de supervivencia, esto es trabajar y trabajar”, manifestó la entidad en un comunicado dado a conocer en las últimas horas.
“A su vez, en momentos en que la sociedad hace esfuerzos por superar las dificultades económicas, una medida como la anunciada resulta ciertamente inoportuna e injustificada. La única forma genuina de incrementar el poder de compra de los salarios es aumentado la productividad y la producción”, advirtió.
“Todos los caminos de diálogo se encuentran abiertos. Es por esto que REMSAL y todas las cámaras que la integran, manifiestan su rechazo al Paro de hoy”, concluye el comunicado.