Esta tarde, a las 17, se iniciará en Casa Spinosa, el velatorio de los restos de Omar Belardinelli, que se extenderá hasta las 20. Y mañana, a las 9,30, será despedido en el Templo Parroquial.
Sin ninguna información oficial del hecho todavía, la Cámara de Comercio e Industria se pronunció en un documento, que finaliza convocando a un apagón de vidrieras para hoy a las 19.
El texto completo es el siguiente:
“Por este medio, deseamos expresar nuestro profundo dolor ante el trágico episodio de violencia que se cobró la vida de Omar Belardinelli.
Toda la comunidad de Lobos se encuentra conmocionada por este terrible hecho, y es por ello que queremos mostrar nuestro apoyo a su familia en estas horas de angustia y desconsuelo. Sabemos que las palabras son insuficientes para calmar el dolor que se siente ante la pérdida irreparable de un ser querido.
Este trágico incidente ocurrió en su propio hogar, según lo informado por las autoridades policiales. Omar Belardinelli era un comerciante reconocido en nuestra ciudad y un valioso miembro de nuestra institución, siempre dispuesto a participar en las actividades propuestas.
Nos unimos a la creciente demanda de justicia a través de este medio, expresando nuestro apoyo y solidaridad ante la profunda tristeza que estos acontecimientos causan. Nos sentimos impotentes y desprotegidos frente a esta situación, incapaces de salir de nuestro asombro.
Hacemos un llamado enérgico a la justicia y a la seguridad para nuestros comerciantes y la comunidad en general.
Proponemos un apagón de vidrieras a las 19 horas, como muestra de nuestra exigencia de justicia”.