Desde ahora La Cámpora, agrupación política que adquiriera notoriedad pública y ganara importantes espacios de poder durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, también tiene representantes en nuestra ciudad.
Empezó a trabajar en los barrios y la presentación en sociedad fue el viernes pasado con la visita del Diputado provincial, Miguel Funes.
El legislador recorrió distintos lugares de la ciudad, habló con trabajadores del Hospital y del Banco Provincia, estuvo reunido con el ex Intendente Sobrero y el concejal Carriquirry y finalmente concurrió al Barrio Celeste de Empalme, principal buncker de la nueva agrupación política en Lobos.
Allí el anfitrión fue Patricio Bruno, joven militante peronista de nuestra ciudad, y principal responsable de traer a La Cámpora al distrito.
“Siempre fui peronista, pero comencé a militar hace poco, en particular luego de que Cristina perdiera las elecciones de 2015”, dijo Bruno a LA PALABRA.
Lo que busca el nuevo espacio político
“En realidad con La Cámpora, explicó sobre el proyecto, empezamos a trabajar el año pasado, pero como era un año electoral, preferimos dejar el lanzamiento para este año”.
“No queríamos que la gente lo tomara como un hecho eleccionario”, advirtió.
“El objetivo no es ganar elecciones o pelear por cargos”, aclaró Bruno. “De lo que se trata es de colaborar con las necesidades que hay en los barrios y contribuir a la organización y participación de los vecinos”, anunció el nuevo dirigente político, de 32 años de edad.
Primeras acciones llevadas a cabo
Al respecto, informó Patricio Bruno a LA PALABRA, “a lo que apuntamos es a recorrer los barrios, relevar y conocer necesidades, estar al lado del vecinos, y en la medida de lo posible, a través de la participación, impulsar acciones que permitan dar respuesta a esas necesidades”.
Por ejemplo, detalló el líder camporista, “la otra semana colaboramos con vecinos de Las Tosquitas en la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante, pidiendo por la limpieza del cordón cuneta y la colocación de luminarias”.
“En general no se trata de grandes obras, pero sí muy necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, apuntó.
Pedido por garitas de vecinos empalmeños
“En Empalme también estamos haciendo cosas”, agregó Patricio Bruno.
“En toda la Emilio Castro, por ejemplo, no hay una sola garita de colectivo para refugiarse de la lluvia. Así que en los próximos días, en conjunto con los vecinos, también estaremos haciendo un proyecto al respecto”, anticipó.
“Hay muchas cosas por hacer y el objetivo es colaborar en todo lo que podamos. Pero en particular, como dije al principio, fomentando la participación ciudadana. Creemos que es fundamental que los vecinos participen y se involucren”, insistió Patricio Bruno tras la presentación del nuevo movimiento político lobense.