Lejos de quedarse en lamentos por un presente complicado y limitado por lo que todos sabemos, la Casa del Niño de la Parroquia de Lobos, como otras instituciones, sigue adelante superando los obstáculos del día a día, y generando proyectos que son un legítimo motivo de orgullo.
Actualmente acaban de concretar el techado del patio interior, que será en el futuro cercano un flamante SUM, según confirmaron sus autoridades.
LA PALABRA estuvo en el inmueble de la calle Hiriart, donde la directora, Silvia Villalba, resaltó: “a pesar de los avatares y cosas feas que vivimos en este momento, podemos anunciar que ya contamos con el techo de lo que será el SUM de la Casa del Niño y del Jardín Maternal”.
El proyecto surgió el año pasado como iniciativa del grupo de colaboradores, hombres y mujeres, que están incondicionalmente con la entidad, y fue aprobado por el entonces Párroco Claudio Mosca y ahora por el Padre Jorge Rodríguez.
“Era un sueño impensado para nosotros”
Villalba reconoció también que la obra “era un sueño impensado ya que implica una inversión inalcanzable”.
“Pero gracias al grupo de colaboradores y gracias principalmente a la comunidad, lo pudimos empezar a concretar”, exclamó con emoción.
“En los días de lluvia los nenes debían permanecer adentro, no podían realizar actividades al aire libre, por eso es tan importante el nuevo espacio. Máxime hoy en día, con la pandemia y las restricciones que nos tocan atravesar. De allí nuestra alegría y nuestra inmensa gratitud a todos quienes hicieron posible este sueño”, agregó.
“Si esto se puede hacer es porque todo Lobos nos acompaña”
En cuanto a la forma en que se costeó esta primera etapa, detalló que “en el 2020 se organizaron tres eventos por delivery y con esas recaudaciones se compraron todos los materiales necesarios, lo cual implicó una inversión de 400.000 pesos”.
“Para este año hemos pensado poder hacer otros eventos para pagar la mano de obra de lo que será el SUM, que ocupará 13 metros de largo por 10 de ancho”, adelantó.
“Ahora tenemos que afrontar los cerramientos y sanitarios, para contar definitivamente con el salón. Es la siguiente etapa. Y para 2022 el objetivo es poder colocar el cielorraso para así ya poder dejarlo completamente terminado”, indicó.
“Es mucho lo que falta, pero también es mucho lo que ya logramos avanzar”, afirmó.
Utilidad comunitaria
Villalba aseguró, además, que el SUM tendrá utilidad comunitaria, puesto que el objetivo es que pueda ser utilizado para reuniones de colegios o cualquier otra institución o grupo que lo necesite.
“Si esto se puede hacer es porque todo Lobos nos acompaña, entonces si alguna institución no tiene un espacio cerrado, lo ofreceremos con mucho gusto”, finalizó.
En julio la casita cumple 30 años
Silvia Villalba anunció también que el próximo 6 de julio, la Casa del Niño Parroquial cumplirá sus 30 años.
“Mejor regalo que este para festejarlos imposible”, dijo entre risas, respecto a la nueva obra.
Enfatizó que “la transparencia con la que se ha trabajado y se trabaja, es la garantía para recibir tanto apoyo de toda la comunidad”.
“Hemos tenido siempre muy en cuenta el objetivo y el horizonte de esta obra, aprendemos de los errores porque los cometemos como todos, trabajamos no solo para brindar asistencia, también para defender la dignidad de las personas, que solo se consigue estudiando y trabajando. Es lo que inculcamos constantemente a los chicos y sus familias”, expresó.