A principio de esta semana la legisladora Milagros Moya, del Movimiento Evita, estuvo en la Laguna con sus principales colaboradores, repartiendo kits de semillas a más de 50 familias.
Indicó que la entrega forma parte de un trabajo en conjunto que viene realizando con el INTA hace mucho tiempo.
“Por ahí ahora por la pandemia y la cuarentena se revalorizó mucho más la importancia de las huertas en casa, cosa que por supuesto celebramos, pero en realidad hace mucho que venimos trabajando con INTA Lobos en el reparto de semillas”, explicó.
“Fue una jornada muy linda, vimos a los vecinos muy motivados y con muchas ganas”, manifestó.
Moya también destacó el trabajo de la Junta de Fomento de la Laguna, que fue donde se realizó la entrega.
“El objetivo no es sólo venir y entregar las semillas. El compromiso es volver, acompañar a las familias en el desarrollo de las huertas y hacer un seguimiento de lo que realizan. Apostamos a que esto sea perdurable en el tiempo y cada vez mas gente tenga acceso a alimentos saludables y económicos”, precisó.
Comedores comunitarios
La concejal del Movimiento Evita, en diálogo con LA PALABRA, habló también sobre los comedores comunitarios que tiene a cargo y que actualmente están asistiendo con comida a cerca de 600 personas por día.
“Por supuesto no me pone feliz tener que abrir nuevos comedores, me gustaría cerrarlos porque eso significaría que la gente puede comer en sus casas. Pero hoy son necesarios y gracias a la colaboración de 60 voluntarios, podemos llegar con ayuda a muchas familias de Lobos que lo están necesitando”, precisó.
“La Tarjeta Alimentar, que comenzó a ser repartida por el gobierno nacional la última semana, permitió bajar el numero de viandas que estamos entregando. Pero el promedio se mantiene en las 500 personas por día o más”, insistió.
La legisladora destacó también el trabajo en red con otras instituciones, como Casa del Niño Parroquial, Sonrisas del Mañana, Cáritas, la Iglesia Filadelfia, el Comedor Lotenzo Massa y Mostrando Caminos.