El PJ lobense inició reuniones para intentar la unidad con vistas a las elecciones de este año. En un comunicado de prensa informaron que mantuvieron un encuentro con Milagros Moya y Efraín Marro, en el que también estuvieron los referentes del Frente Renovador, Pais y Del Río.
Indican que los puntos tratados fueron:
La necesidad de formar un gran frente opositor al actual gobierno de Cambiemos, que posibilite un claro triunfo del campo nacional y popular en las próximas elecciones”.
“Fortalecer los puntos en común y consensuar las diferencias, con el objetivo de lograr la unidad de todo el Justicialismo lobense”.
“Mantener abiertos todos los canales de diálogo, y reunirse tantas veces como sea necesario, con el fin de alcanzar ese objetivo de unidad”.
“En el caso de no llegar a un acuerdo, dirimir las candidaturas en las Elecciones Primarias, de manera democrática y plural, a partir de las cuales surja la lista de candidatos para las Elecciones Generales”.
Por último afirma el comunicado: “teniendo en cuenta el fracaso del modelo económico, social y de gestión del gobierno de Cambiemos, tanto a nivel local, como provincial y nacional, resulta imperioso que el peronismo recorra este camino de unidad para que en este 2019, vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media”.