
Confirmó Primero Lobos que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ratificó la resolución de la Cámara interviniente y rechazó al recurso extraordinario presentado por el Municipio, en el tema del juicio por la extracción de tosca en la cava de Empalme.
“Esto significa que quedó plenamente determinado que el Municipio de Lobos extrajo tosca por lo menos hasta septiembre del 2008 cuando el contrato había finalizado en el año 2002, con el agravante que la tosca no era objeto del contrato, sino solamente la tierra negra”, explicó el Doctor Facundo Fernández.
Agregó el letrado que “también se probó que no existe constancia contable alguna en el Municipio sobre el destino de los 174.945 metros cúbicos de tosca que determinó la pericia contable, por lo que los funcionarios involucrados deberán dar explicaciones, y también esto involucra al actual Intendente que, en conocimiento de lo sucedido, nunca hizo la denuncia que correspondía”.
El fallo ratificado por la Corte, condena al Municipio a pagar 8 millones y medio de pesos por el daño producido, más los intereses y costas.
Fernández sostuvo que “seguramente el monto se duplicará por lo menos, y además quedó firme la obligación de reparar el daño causado”.