En las últimas horas la Dra. Natalia Domínguez, que ha venido trabajando en forma incansable desde que comenzó la emergencia en la recepción, seguimiento y control de posibles casos de coronavirus, decidió dejar el lugar que ocupaba en el Equipo Intersectorial.
Fuentes confiables dijeron que tomó la decisión por las continuas discusiones con el gobierno comunal.
Afirmaron que hace tiempo que la relación no era la mejor y que la profesional no estaba de acuerdo con ciertas decisiones municipales. También, señalaron, venía chocando mucho con el área de prensa del municipio.
Aparentemente tenía vedado dar información y debía limitarse a comunicar las novedades al municipio. No al resto de la comunidad.
Lo que dijo la profesional
LA PALABRA, tras conocerse la noticia, se comunicó con la Dra. Domínguez, cuyo trabajo desde que comenzó la crisis sanitaria ha sido destacado por colegas y expertos en la materia.
“Es cierto que decidí alejarme, pero no por nada malo”, expresó.
“Como el municipio ya tiene su área de prensa, considero que no es necesario que yo siga. Además se me estaba haciendo muy complicado seguir. Tengo muchas actividades y me estaba costando mucho poder cumplir con todas”, agregó.
“Considero que en este momento es mas importante que me aboque con mis otras actividades, puramente médicas”, completó.
En el Equipo Intersectorial y en el Comité de Crisis se lamentó mucho la salida de Domínguez. Consideran que su salida representa una pérdida muy difícil de reemplazar.