La Dra. Silvia González, una magnífica profesional especializada en infectología, visitó nuevamente Lobos, invitada por el Círculo Médico, para hablar sobre la COVID y su actualidad.
Lo hizo en la Sociedad Española ante médicos, personal de salud, farmacéuticos y vecinos que siguieron con atención su siempre clara exposición.
Previamente la visitante habló con los medios y resaltó que “esta pandemia es muy intensa, llevamos más de dos años, y el punto es que sorprendió cuando eso no debió haber ocurrido, demostrando que ni los organismos internacionales ni los países estaban preparados para una intensidad de pandemia como la que estamos transitando”.
“Tenemos en curso una nueva ola con muchos enfermos, pero se ha convertido en una afección respiratoria común, la mayoría de las personas con asistencia están en sus casas, no hay tanto requerimiento de internación, aunque tristemente seguimos teniendo fallecidos por la COVID 19 pero en un número muchísimo menor de la primera ola del 2020 o lo que vivimos después de la Semana Santa 2021”, sostuvo.
Ante una consulta, dijo sin dudas que “absolutamente la COVID llegó para quedarse, controlada con vacunas que se vayan actualizando, pasará a ser una virosis respiratoria más, pero en el mientras tanto que no se logre la vacunación con equidad de la población mundial, es un riesgo enorme”.
“El manejo de vacunas ha sido terriblemente no equitativo, ausencia absoluta de solidaridad, impidiendo la llegada de vacunas a los países más pobres y muy populosos”, denunció la profesional.
LA PALABRA le pidió una recomendación general a la comunidad ante la situación actual, y dijo: “que nuestra población, de 5 años hacia arriba, tenga 3 dosis de vacuna, es fundamental para enfrentar a Omicron”.
“La cuarta dosis debe considerarse en personas que fueron vacunadas con Sinopharm en alguna de las dosis anteriores, y también los inmunocomprometidos. Pero lo más urgente es la tercera dosis”, aseguró González Ayala.
VISITANTE ILUSTRE
El Intendente Jorge Etcheverry le hizo entrega del diploma y la resolución que la declaró Visitante Ilustre de nuestra ciudad.
“Es un honor tenerla hoy acá, la hemos declarado visitante ilustre por su trayectoria, por ser consultora nacional e internacional en infectología, por su objetividad y porque siempre ha estado despolitizada, algo que nos hace mucha falta a los argentinos”, sostuvo el Jefe Comunal.