La directora del colegio, Paola Sala, dijo en su mensaje que “es un dÃa de evocación y reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas como el derecho, la geografÃa, la historia, el pasado, no es un capricho entonces reclamar la soberanÃa sobre ellas”.
Más adelante sostuvo que “nuestras tropas estaban integradas por jóvenes, la mayorÃa inexpertos, con escasos recursos y tácticas improvisadas, pero con un valor y un sentido de la Patria que hacÃan de ellos grandes soldados”.
Y remarcó: “Allà estaban los nuestros, los lobenses, los que volvieron a varias veces nos han contado sus tremendas experiencias. Y los otros, los que no volvieron, RodrÃguez, Echave, Azcárate, y Jorge Luis, nuestro ex alumno, que estando exento de alistarse, se presentó voluntariamente por ese sentido de honor y deber hacia la Patria”.
“Somos conscientes que estamos en deuda por cada soldado que derramó su sangre en este territorio, pero nunca dejaremos de reclamar lo que nos pertenece. Es una historia de usurpación y arrebato, pero sobre todo una herida abierta en el corazón de los argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo, para que nuestra Bandera flameada nuevamente ahÔ, añadió.
En nombre del gobierno municipal hagló el Secretario de Hacienda y Producción, Roberto Di Tomaso, señalando que “no es el momento de juzgar cómo se dieron aquellos hechos, es el momento de recordar que chicos que tenÃan 18 años, con un sentimiento del deber cÃvico, acudieron con sus temores pero con pasión y convicción”.
“Hoy tenemos el deber y la obligación de recordarlos, y estamos en un colegio que lleva el nombre de uno de los cuatro héroes que tiene Lobos. Las autoridades gubernamentales y educativas, tenemos que mantener este sentimiento a lo largo de los años, el único sentimiento sagrado que tiene Malvinas que es recordar a aquellos que dieron su vida y los que la arriesgaron, pensando en nuestro paÃs”, aseguró también.
El Padre Mosca bendijo las placas y fotos del héroe Bordón, y su mamá recibió un presente floral, culminando el acto con un video trabajado en las aulas por alumnos y docentes.