

La Fiesta de la Miel cerró ayer la segunda edición de la Semana de la Miel promovida por la Dirección de Producción del Municipio.
La calle Salgado y la vereda de la Plaza 1810 fueron escenario este año de la movida que atrajo a mucha más cantidad de vecinos que el año pasado.
Allí estuvieron los productores apícolas con sus productos a precios promocionales, los artesanos sobre la vereda de la Plaza, a Licenciada María Silvia Capponi que volvió a trabajar con los niños proponiéndoles elaborar una merienda saludable a base de miel, a vecinos que cocinaron exquisitos platos conteniendo el producto del trabajo de las abejas, etc.
Se sumaron este año las colectividades con sus platos típicos elaborados a base de miel. España con Torrejas, Italia con la Chichiriqueata, el Líbano con Baklabas, y Bolivia con manjares dulces.
El Foto Club Lobos exhibió los trabajos del certamen fotográfico en adhesión a la Semana de la Miel, y se entregaron los premios: primer premio adultos para Pablo Mato, segundo premio para Florencia Orlovsky, tercero para Lara Canedo, y primer premio juvenil para Florencia Aguilar, además de menciones otorgadas también por el jurado.
Mientras que la banda juvenil Bosson de Higs ofreció música en la parte final del evento.
Cecilia Monetti, directora de Producción afirmó que “este segundo año convocó a mucha más gente, y lo más importante es comprobar cómo se van concientizando sobre las bondades e importancia de la miel, desde los chicos hasta los grandes, las ventas superaron ampliamente a lo que se logró en 2018, por ejemplo”.