

La fiesta inaugural de las Olimpíadas del Salado volvió a la Avenida Alem, y tuvo el marco de público que le había faltado en los años anteriores cuando se optó por el Parque.
El desarrollo del acto fue también superior en calidad a los anteriores, el Ballet Experimental Movimiento en Lobos tuvo un brillante desempeño con mucha creatividad. Y la música se hizo presente con bandas locales y de la región, y con el cierre de “18 Kilates”.
Estuvo en el acto inaugural el Subsecretario de Deportes bonaerense, Pablo Fuentes, que destacó en sus palabras este evento inédito en toda la provincia desde un Municipio. Mientras que el Intendente Etcheverry declaró inaugurado los juegos, después de haber compartido el encendido de la llama olímpica con Damián Lías, el deportista elegido este año.
Andrés Gallegos fue el encargado de portar la Bandera Nacional, y Abel Giorgis la Bonaerense. Y previo al encendido de la llama olímpica, se escuchó un relato resumiendo el sentido de esa tradición, y se proyectó un video con deportistas locales transportando la antorcha por la geografía lobense. Posteriormente un deportista de cada una de las 21 ciudades participantes portó su antorcha subiendo al escenario, siendo Lías el último que trasladó la antorcha unos metros y vivió la emoción de encender el fuego de la competencia.