En los últimos días se conoció la decisión del consejo directivo de la Fundación Lobos, de convertir en mixta la Casa de Estudiantes que la institución tiene en la ciudad de La Plata.
El presidente, Pablo Lacaze, le confirmó la información a LA PALABRA, y explicó que “es notable la demanda que tenemos de jóvenes que comenzarán a estudiar el año que viene y cuyos padres no pueden afrontar los alquileres que hoy están pidiendo”.
“Hasta ahora, con mucha pena, les hemos dicho que no a las mujeres, pero creo que llegó el momento de una apertura y de que la casa sea mixta, tomando todos los recaudos necesarios”, agregó Lacaze.
REFACCIONES Y ADECUACIONES
Claro que para que esto se pueda concretar, será necesario efectuar varias reparaciones y adecuaciones en el inmueble platense que adquiriera Pedro Abdala.
Hay un notable deterioro en gran parte de la edificación, lo que requerirá un costo muy grande al que habrá que hacer frente.
En ese sentido, Lacaze ha convocado a un grupo de vecinos para pedirles ayuda con vistas a realizar un encuentro más amplio el 21 de diciembre venidero, con el fin de comprometer algunos aportes y organizar actividades para recaudar fondos.