Se dio a conocer el programa de actividades que, en el marco de la cuarentena, ha previsto la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para celebrar a la patrona del pueblo.
El miércoles 1°, se viralizará una imagen de Nuestra Señora del Carmen bajo el lema “Madre del pueblo, esperanza nuestra”, para que sea compartida en las redes sociales.
Asimismo se subirá diariamente el Santo Rosario que fue rezado por distintas personas de nuestra comunidad parroquial.
Por otro lado, la imagen de la Virgen será ubicada en la puerta del atrio del Templo para que los fieles que pasan por la vereda puedan saludarla y rezarle, procurando que nadie toque la imagen para prevenir contagios.
A partir del 7 de julio se propondrá a través de las mismas plataformas, una iniciativa llamada “Fogón de la Virgen”, donde 9 personas o parejas de la comunidad prepararán una pequeña meditación a partir de la Palabra de Dios u otro texto propuesto. También se está trabajando en la realización de una producción histórica donde se contará la llegada y consolidación de Nuestra Madre en Lobos y que, por supuesto, se compartirá a través de las redes.
Del 13 al 18 de julio, los encuentros de oración de cada noche a través de Facebook estarán centrados en el tema de la Virgen en el magisterio de la Iglesia. Durante esa misma semana, por las tardes, la imagen de la Virgen del Carmen recorrerá las calles de los distintos barrios de la ciudad.
El día propio de su festividad, 16 de julio, a las 20 horas, se rezará la Misa en honor de la Virgen a través del Facebook y el día 19 de julio 10,30 horas será la Misa solemne para concluir las Fiestas Patronales.
Se invita a todas las familias de la ciudad a participar de las distintas actividades y a sumarse a la iniciativa “Lobos festeja a María”, adornando puertas o ventanas de las casas con los colores de la Virgen (blanco, amarillo, beige y marrón), acompañada de una imagen que pintarán los niños del Colegio Parroquial, la Catequesis, y todos los que sean gustosos, para exhibir junto al arreglo que armarán para sus hogares.