Celebró sus 25 años la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”
Hace instantes la Inspectora Regional, Yolanda Cejas, le anticipo a LA PALABRA la vuelta a clases presenciales a partir de este mes.
Dijo que el regreso a las aulas será cuidado y seguro y que cada escuela contara con su propio protocolo, según la disponibilidad de espacio y cantidad de matrÃcula.
Preciso la funcionaria que el 17 del corriente mes volverán a clases los alumnos que deban intensificar conocimientos.
El resto lo hará a partir del 1 de marzo en el caso de la primaria y el 8 de marzo en el caso de la secundaria.
El plan prevé clases presenciales y remotas. En el caso de las clases presenciales, cada escuela deberá establecer grupos, cantidad de alumnos por grupo, cantidad de dÃas por semana y horarios.
“Dependerá de cada establecimiento y los equipos directivos y docentes ya están trabajando al respecto”, anuncio Cejas.
Otros detalles
La funcionaria educativa dijo también que la provincia destinará recursos extraordinarios para garantizar que la vuelta a clases resulte cuidada y segura.
Por ejemplo está previsto la designación de suplencias para personal de riesgo que no pueda concurrir a las aulas.
“Hay una firme decisión polÃtica de volver a clases, pero cuidando a todos los docentes, personal auxiliar, alumnos y familias”, dijo la Inspectora Regional en diálogo con este medio.
 “El plan prevé la mayor presencialidad posible y tanto la provincia como las escuelas enfocarán todo el esfuerzo que resulte necesario a fin de poder garantizarlo”, reafirmó.
También dijo que las autoridades sanitarias tendrán un rol preponderante y no descarto cambios en los protocolos a implementar en caso que la situación epidemiológica asà lo amerite
Te puede interesar: